Inicio Docencia Hoy Enlaces Bibliografía Legislación Jurisprudencia Eclesiástico Canónico Como funciona esta página Web

   Acta de Calificaciones, 18 de Junio de 2008 (1, 2, 3, Erasmus)

CALENDARIO ACADÉMICO (curso 2007-2008)

PLAN DOCENTE


Aunque la asignatura se denomina Derecho Canónico, al actualizar los contenidos del Programa previsto en el plan de 1953, que es el que rige en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, nos encontramos que en la asignatura hay que explicar dos materias totalmente diferenciadas por su temática científica, aunque interrelacionadas entre sí; por lo que he decidido dividir dicho contenido en dos partes: Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Canónico. Ambas materias se explicarán separadamente, pero no simultáneamente sino de manera correlativa, con vistas a un mejor aprovechamiento por parte del alumno.

La Bibliografía
La enumerada al final de cada programa es suficiente para aprobar la asignatura, no obstante para alcanzar una calificación superior a 'Aprobado', y para realizar los trabajos que se irán encargando a lo largo del curso, los alumnos tendrán que manejar, además, parte de la Bibliografía que está reseñada en la página correspondiente en este sitio WEB, más aquellos estudios especialmente recomendados para los temas de mayor interés que se irán adicionando en la red, a medida que se vayan explicando las lecciones correspondientes.

Materiales didácticos
Todas las actualizaciones tanto de bibliografía, como de jurisprudencia, legislación o noticias de interés informativo (para su conocimiento o que presenten aspectos polémicos que permitan dedicarles una sesión de prácticas o un foro de debate en el chat) se irán añadiendo en esta página Web, en la parte a la que se accede pulsando la solapa que indica el día en que se consulta la página.


Horario de clases (Curso 2007-2008 / Grupo 2º - 3)
teóricas - Jueves de 16 a 18 h. y Viernes , de 16 a 17 h.
prácticas – Viernes de 15 a 16 h.

Tutorías
- Jueves de 18 a 19 h. Viernes de 17 a 19 h.
   Departamento de Derecho Privado (Facultad de Derecho, 2ª planta)
   Teléfono: 922 31 73 28

- Martes de 21 a 22. Jueves y Viernes de 10 a 11 h.
'Online' en mi chat personal (para la Clase 2007-2008):

profesora_barral en Yahoo! Messenger
Ruego me comuniquen su ID cuando accedan al programa Yahoo! Messenger
[telecarga gratuita en su PC -para Windows, Mac, Unix, etc.- si no lo tiene ya] para incluirlo en Clase 2007-2008.

Jueves 11 de Octubre comienzan las Tutorías presenciales.
Jueves 11 de Octubre comienzan las Tutorías 'online'.


- Consultas por e-mail >>> profesorabarral@ieoa.org

Programa
Para consultar el programa específico de cada parte, pulsar aquí mismo en Derecho Eclesiástico o en Derecho Canónico

Ficha de alumno
Se repartirá en clase durante la primera semana lectiva.

Régimen de evaluación
Los alumnos podrán optar entre un régimen de evaluación continua por curso o el clásico de exámenes parciales.
Evaluación por parciales:
Se celebrarán dos exámenes parciales en las fechas y forma que se indica en los respectivos Programas. Los alumnos que aprueben los dos exámenes parciales tendrán la calificación de 'Apto por curso', con la nota que resulte de la media entre los dos parciales, la asistencia a clase, los casos prácticos y aquellos trabajos que sean encomendados por la profesora de la asignatura.
Evaluación continua:
Requisitos: 1) Solicitarlo por escrito antes del día 20 de octubre. 2) Dicha solicitud deberá ir acompañada de la Ficha, y 3) de un Trabajo crítico sobre el Trabajo del Profesor Hervada, "Bases críticas para la construcción de la ciencia del Derecho Eclesiástico". 4) Asistencia: los alumnos de evaluación continua se comprometen a asistir a clase todos los días, salvo falta justificada. La ausencia a tres o más clases significará dejar dicha evaluación y pasar al régimen general.
La Profesora Barral publicará la lista de alumnos que son admitidos al régimen de evaluación continua, el día 26 de octubre, así como al sistema que regirá dicha evaluación continua.
_____
Los alumnos que no sean admitidos a evaluación continua, que deban abandonarla por inasistencia o que al final de curso no hayan alcanzado la calidad en sus trabajos y exposiciones para superar la asignatura pasarán al régimen general debiendo examinarse de la asignatura en las fechas oficiales previstas al respecto, ya de toda ya de aquella(s) parte(s) que la Profesora considere que debe recuperar.
Quienes no superen la asignatura en junio, tendrán que examinarse en septiembre de todo el temario.




Universidad de La Laguna, 28 de setiembre de 2007.

Prof. Dra. M. Isabel Barral Sánchez
Lic. Lic. Lic. en Derecho, en Derecho Canónico y en Periodismo, Dra. en Derecho
Prof. Titular de Derecho Eclesiástico del Estado

N.B.: Dirección de la página web = http://webpages.ull.es/users/mbarral/

Copyright © 2002 María Isabel Barral Sánchez, Spain.  All rights reserved.  - Webmaster © Pepgarbí